martes, 30 de noviembre de 2010

IMPORTANTE =)

La importancia que le concedemos a un hecho o a unas palabras es un fenómeno subjetivo y atemporal.
Digo subjetivo porque no existen medidores universales de repercusión, lo que a ti te parece vital a mi puede parecerme intrascendente (y viceversa).
Digo atemporal porque algo a lo que no le diste importancia en su momento puede convertirse en significativo con el tiempo.
Además la trascendencia es totalmente influenciable, sin apenas darte cuenta alguien ha abierto la caja de pandora y algo en lo que ni pensabas ocupa ahora todos tus pensamientos.
La consideración es también inestable, pues otros factores además de los citados, como pueden ser los estados de ánimo, el tiempo libre del que dispongas, clima, etc. influyen en su variabilidad.
                                       
Conclusión: El tiempo que dediques a un asunto es inversamente proporcional a su importancia. Ya no se trata pues de juzgar a los demás... ni a sus actos ni a sus palabras... Y entonces?...
"Te juzgarás a ti mismo. Es mucho más difícil juzgarse a sí mismo, que juzgar a los otros. Si consigues juzgarte correctamente es que eres un verdadero sabio." El Principito

No hay comentarios:

Publicar un comentario